1. Relación entre Globalización y Multinacionales.

La globalización es un fenómeno que aprovecha los recursos de manera técnica y con ellos crear un desarrollo sostenible, con ello se pueden ver ganancias las cuales son utilizadas para procesos productivos y tecnológicos. Esto se da un gran beneficio para las empresas multinacionales las cuales aprovechan ampliando su producción, empleando estrategias mundiales para apoderarse de los mercados internacionales en los cuales existen necesidades que ellos pueden suplir con sus productos (demandas).

2. El Problema de la deuda externa: origen y consecuencias en al actualidad.

El problema de la deuda externa se da al presentarse un espacio significativo entre el nivel de vida y de desarrollo entre los países globalizados y los países que no tienen la oportunidad de serlo por ello se llega a la salida de endeudarse para llevar a cabo proyectos que busquen capacitar a la sociedad, acabar con el hambre y superar todos los problemas de la sociedad.

La deuda externa para mi es la salida rápida al problema de la pobreza, que da pie a la creación de entidades reguladoras las cuales permiten brindar un apoyo determinado según sea el nivel de pobreza que se tenga.

En todos los casos que se presente una deuda externa se debe necesariamente estudiar bien los proyecto que se van a implementar en los distintos campos pues si estos están mal diseñados y fallan la deuda adquirida va a seguir vigente e igual tendrá que ser pagada a su acreedor.

 

3. Es justo el comercio de la globalización?

Las reglas del comercio internacional, basadas en una liberalización de los mercados, se imponen a los países pobres, pero no funcionan para los ricos. De esta manera la brecha entre ambos se ensancha: los ricos siguen ganando y los pobres siguen perdiendo.

El desarrollo económico de las naciones no sólo depende de las inversiones, de la productividad de la mano de obra y de la capacidad de gestionar los recursos, que se ha resumido en los términos de instituciones públicas no sujetas a la corrupción y un buen management. Ésas son condiciones necesarias, pero no suficientes.

El comercio actual es un comercio injusto pues en el solo cuentan las grandes tecnologías, en el solo cuenta el capital, la inversión, la competitividad, ser el mejor. En este sistema se es excluyente para con los países subdesarrollados cuando de beneficios se trata pues solo se piensa en ellos cuando estos poseen recursos que pueden ser utilizados con beneficio propio como por ejemplo los tratados de libre comercio entre países con los cueles se benefician unos pocos pero se dan grandes desventajas a otras persona.

Por este motivo es rechazado el proceso globalizador por ser algo necesario pero para todos no solo para unos pocos que quieran salir delante de una manera egoísta y no volver a mirar atrás y observar que hay personas que solo están pidiendo una oportunidad de salir adelante y demostrar que todos unidos podemos ser un sistema económico 100% eficiente pero sobre todo una agrupación mundial social que vele por los derechos de los demás y que sea total mente equitativa.

 

4. Globalización Factor Inminente en la Actualidad.

 

Existe pobreza porque existe riqueza. Hay pobres que no tienen para comer, porque hay ricos que no saben que hacer con tanto dinero.

Caudales de dinero habido y acumulado por los explotadores, los delincuentes políticos y los malversadores que alcanzan el poder. Lo que se produce, es muy mal repartido entre la gente que lo produce. Sin contar los que no entran en esta operación productiva, porque el sistema oprobioso capitalista no tiene la capacidad suficiente para darle trabajo a todos los que saben y están en edad de producir riquezas. En la distribución de la producción los dueños del aparato productivo se llevan la parte del león y los esclavos que forman parte de esa producción le toca la parte de una hormiguita. Tenemos que contar la parte que se llevan el aparato estatal con el sistema de recaudación de impuestos, para mantener entre otras cosas, a la vagabundería empleadora. Existen razonamientos a través de la historia de la humanidad que nos inducen a pensar que estamos en el camino correcto y cierto a pensar como pensamos y a reaccionar como lo hacemos.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario